El Rincón del Nómada

El Rincón del Nómada
La libre soledad del ermitaño es el terreno más fértil para que germine y florezca la creatividad. (Foto propia, 2014. Isleta del Moro, Almería)

sábado, 19 de mayo de 2018

Agua no potable

Cruenta Diana cazadora
que otorga veloces alas
abortadas por tus balas
en una maldita hora.

Tramposa fuente que ofrece
agua fresca al sediento
y mata los sentimientos
con toxinas que adormecen.

Traidora que al amor canta
con las promesas falaces
incumplidas y mendaces
como puñal en la garganta.

Recuerdo de sangre y dolor
a cambio de independencia
que libera indiferencia
por la ausencia del real amor.

Puedes brindar a tu salud
con cuatro largos tragos
por cada uno de los clavos
que has clavado en mi cruz.

FRM [02/05/2018]

Mirada metafórica en el Real Jardín Botánico de Madrid

4 comentarios:

  1. Gran intuición poética, amigo, en estos versos, granos de sinergia que parecieran dictados al oído, así como en los ojos que saben observar y captar lo que a su alrededor llena de luz y metáforas su alma. Como la del lector agradecido al tomarlas luego. Bello.
    Fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido amigo, es tanto lo que tengo que agradecerte que este nuevo y halagador comentario constituye un nudo más en el estrecho lazo de amistad que nos une. Un gran abrazo, Teo.

      Eliminar
  2. Muy emotivo Francisco , uno de los recursos que se va declarando escaso, contaminación , muerte... cuál de los dioses lleva la culpa... de estos humanos....procederes? El tono y el mensaje excelente.
    abrazos, paso por tu blog pues no te puedo leer bien en órbita... el otro día te recordé , Fcb bloqueó mi publicación por 'exceso de piel' en la cubierta de mi libro ...una afrodita elegante sentada frente al mar , pintura del siglo XVIII autor francés... no hay razón que entienda el analizador... abrazo grande Francisco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Marisa, agradezco mucho tu visita y valoro más que me dejes tus amables palabras. Cierto que la política del censor sancionador de FB es muy peculiar, mi bloqueo anterior se debió a publicar una foto de las escultura "El beso" de Rodin. Insólito, pero cierto.
      Muchos besos, amiga.

      Eliminar