El Rincón del Nómada

El Rincón del Nómada
La libre soledad del ermitaño es el terreno más fértil para que germine y florezca la creatividad. (Foto propia, 2014. Isleta del Moro, Almería)

domingo, 23 de junio de 2019

De olores a fragancias

Pitia, la sacerdotisa de Delfos. John Collier, 1891

Dime, mujer,
tú que fuiste y eres
la Pitia de mis sueños.

Tú que abriste
mis cerradas puertas
de goznes oxidados
y herrumbrosos.

Tú que me impides
cerrar los ojos
a la intensa vida
desbordante.

Tú que tienes
mis respuestas para todo...

Dime, mujer,
cuál es el misterio
que transmuta
lo ordinario en excelso.

Qué clase de magia
anida en un cuerpo
que convierte
la percepción
de ofensivos olores
en fragancias de ensueño.

Sudor reciente,
húmedo sexo,
dorada orina fresca...
escatológicas secreciones
repudiadas con rechazo
y que, con gesto repulsivo,
en general, del prójimo apartan.

Qué clase de magia, repito,
transforma excepcionalmente
tales emanaciones
en aromas embriagadores
de elixir y néctares
para los más excitantes
y afrodisíacos sentimientos
que turban las emociones.

A ti acudo
¡Oh, Pitia!
En busca de la respuesta
que sacie mi sed y mi hambre
de saber.

FRM [18/06/2019]

No hay comentarios:

Publicar un comentario