El Rincón del Nómada

El Rincón del Nómada
La libre soledad del ermitaño es el terreno más fértil para que germine y florezca la creatividad. (Foto propia, 2014. Isleta del Moro, Almería)

sábado, 24 de marzo de 2018

Convivencia enriquecedora

Almendros en flor. Quinta de Los Molinos, Madrid

Existen maravillosos parques ajardinados que ofrecen belleza a la vista y sosiego al espíritu del paseante que los disfruta y contempla. Inspiradores lugares que contienen lecciones permanentes del orden milagroso que rige los ciclos y designios de la naturaleza viva, perpetuando las divinas pretensiones del legendario Paraíso Terrenal. Cuidados enclaves en los que la tierra fértil permite la equilibrada convivencia de toda una generosa diversidad de especies vegetales que comparten suelo y cielo en amoroso equilibrio y sin interferencias innecesarias.

Flor de almendro
En esos espacios vitales coexisten, sin conflicto alguno, los árboles de hoja perenne con aquellos en los que su verdor caduca y renace periódicamente. Arbustos que mantienen su belleza en todas las estaciones del año y las esporádicas apariciones florales que se exhiben lujuriosas y llenas de color en los momentos en que la temperatura y climatología lo fomenta y permite... Siempre leales al amor de sus propios ritmos y sin colisionar con el resto de moradores del paraíso, felizmente ajenos a las incompatibilidades prescritas por las normas de los humanos prejuicios.

Tal es la blanca floración anual del almendro, una maravillosa metáfora de la belleza latente y oculta en las venas del árbol hasta que se manifiesta, breve y espectacularmente, en la época primaveral para gozar intensamente de la explosión de vida que pone de manifiesto.

Muerte en Quinta de Los Molinos
Paseando entre almendros en flor, me pregunto si cualquier otra planta ganaría algo abortando la esporádica floración del almendro con la delirante pretensión de anular la ley natural que fluye, espontánea e inevitablemente, con su savia.

Y, si antinatural sería el crimen de impedir la floración, no menos demente sería la pretensión de que las flores sean de otra forma y color o la imposición de que broten en diferente momento del año.

FRM [23/03/2018]

No hay comentarios:

Publicar un comentario