El Rincón del Nómada

El Rincón del Nómada
La libre soledad del ermitaño es el terreno más fértil para que germine y florezca la creatividad. (Foto propia, 2014. Isleta del Moro, Almería)

martes, 28 de febrero de 2017

Crónicas de amor negro (31) - Epitafio

«Sólo fue sincera cuando mentía.»

FRM [14/02/2017]

Foto propia, atardecer ante el cementerio

2 comentarios:

  1. Me dejas pensativo ante la imagen y sobre todo ante las palabras, Francisco.... Nada que decir, pero ese punto de parada al que nos invitas, genera un momento de paz, de descanso tras la descarga del sentimiento acumulado...
    Un abrazo. y buen día.
    Teo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me satisface mucho eso de "dejarte pensativo", Teo. Creo que ese es el objetivo de fondo que deben tener todos los aforismos, epigramas, refranes y todo tipo de expresiones breves y más o menos afortunadas que me entusiasman. Unas veces bajo formas populares, otras con la retranca de un cierto "humor negro", las más como un guiño de complicidad con el lector y, en este caso, como una más de esas "crónicas de amor negro", cuyo origen y fundamento ya expliqué en otra ocasión y puede ser recordado aquí:

      http://el-rincon-del-nomada.blogspot.com.es/2016/09/cronicas-de-amor-negro-0-el-origen.html

      Y, ciertamente, el paseo hasta la puerta del cementerio, rimando con la hora del ocaso del día, son un lugar y momento óptimos para la reflexión sobre descansos y fin de etapas.

      Fuerte abrazo, amigo.

      Eliminar