El Rincón del Nómada

El Rincón del Nómada
La libre soledad del ermitaño es el terreno más fértil para que germine y florezca la creatividad. (Foto propia, 2014. Isleta del Moro, Almería)

miércoles, 1 de marzo de 2017

Reconocer

Foto propia con tratamiento especular digital

Las relaciones humanas mejorarían mucho si se tomara conciencia de que la palabra RECONOCER es un palíndromo que se puede y debe leer igual, con el mismo significado, en las dos direcciones, de izquierda a derecha y viceversa... Con reciprocidad.

FRM [24/02/2016]

4 comentarios:

  1. Qué bueno poder leerlo así lo que sea, indiferentemente, de derecha a izquierda y de izquierda a derecha, ahí sí que no cabe confusión alguna. Detallazo del cielo con sus dos nubes negras acabando de formar el rostro de una cara de ¡extraterrestre? Sugiere...
    Un abrazo agradecido, Francisco.
    Teo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, Teo. Es muy bueno poder leer, entender y vivir los conceptos importantes de la existencia en cualquier sentido y en las dos direcciones que siempre se dan en toda comunicación compartida. Para mí los palíndromos tienen una magia especial, desde que, siendo muy chico, me descubrieron el famoso de : «Dábale arroz a la zorra el abad». Desde entonces me han fascinado este tipo de frases bidireccionales y he creado varias que guardo manuscritas en algún lugar de mis archivos pretéritos. Pero debo RECONOCER que pocos tienen el encanto y el trasfondo del que representa esta única palabra.
      Lo de la imagen es casi accidental. Cuando hice el fotomontaje con las dos imágenes especulares de mi fotografía —originalmente invertida— observé que, si la giraba 180º podía obtener ese curioso "rostro" celeste... Así lo hice y dejo a la imaginación de cada espectador su interpretación personal.
      Abrazos para ti con mi agradecimiento por tu visita a mi rincón.

      Eliminar
  2. no me había fijado en que funciona en ambos sentidos. Muy conceptual cuando se trata de reconocer algo con alguien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá llegue el día en que realmente "funcione" en ambos sentidos y no sólo como palabra palíndroma. Ese es el concepto que has captado perfectamente, amigo Samael.

      Eliminar