El Rincón del Nómada

El Rincón del Nómada
La libre soledad del ermitaño es el terreno más fértil para que germine y florezca la creatividad. (Foto propia, julio 2014. Isleta del Moro, Almería)

domingo, 26 de julio de 2015

Aprovecha el tiempo

Morir no es perder la vida, es perder el tiempo.

FRM [25/07/2015]

Foto propia, paseando bajo mi ventana.

No puedo escribir

Siento intensamente el deseo de escribir. Hace varios días que lo intento sin lograrlo. Las ideas se agolpan en mi cabeza y se desploman en borradores que no me decido a terminar ni eliminar. Son como cubitos de hielo flotando en el magma hirviente de mi cabeza que se diluyen amorfos antes de concretarse... Antes de encontrar las letras y frases que les den su forma definitiva.

Ni la pluma ni el teclado contienen el antídoto para esta extraña sensación de orgasmos mentales contenidos. Las frases se agolpan desordenadas en una confusión represora que impide alcanzar la fértil y relajante eyaculación sobre el papel.

Tensión incómoda e insoportable; las notas se amontonan en papelitos de bolsillo y en el escritorio del ordenador... Las repaso, las releo, descubro mucha basura, bastante estupidez y algunos indicios de lo que podría ser aprovechable... Pero, nada. Me resulta imposible pasar de esta fase. No consigo salir de este tórrido atasco que me bloquea.

Un torbellino de imágenes desordenadas se agita en mi cerebro, provocando el molesto e incómodo desasosiego de un estreñimiento mental que no fluye...

Todo intento de dar forma a una idea resulta infructuoso y estéril, aunque los estímulos me abordan y desbordan, sugerentes y tentadores.

Mejor lo dejo... de momento. Otra vez será.

FRM [20/07/2015]

(Ilustración de archivo)

jueves, 23 de julio de 2015

Mujer luna

Si tuviera que elegir un símbolo que te represente, no lo dudaría ni un segundo. Eres como la luna.

Hechicera, de belleza singular; pasas por fases de estados diferentes, desde menguante a plena; reflejas la luz que recibes, pero te cuesta emitir la propia; ejerces una influencia determinante en cuanto te rodea, aunque eres muy sensible a los eclipses; mantienes tu órbita inalterable, pero no es fácil alcanzarte; eres muy inquieta, a pesar de contener el "mar de la tranquilidad"... y, sobre todo, conservas siempre inabordable una cara oculta detrás de la que muestras visible. ¿Autoprotección?

Mágica y misteriosa, Selene. A la vez, poco lejana y menos cercana de lo aparente, en permanente y simultánea paradoja.

Quizá por todo eso, fascinas e intrigas a la vez.

FRM [10/07/2015]

(Foto de archivo)

martes, 7 de julio de 2015

Con dos barajas

Ilusiones. Confianza.
Amor inmenso.
Proyectos. Sueños.
Amor intenso.
Esfuerzos. Sufrimiento.
Amor sin consenso.
Sexo. Premios.
Amor inverso.
Entrega. Rechazo.
Amor confuso.
Quiero. No quiero.
Amor difuso.
Eres. No eres.
Amor disperso.
Dame todo. No doy nada.
Amor tirano.
No mientas. Yo oculto.
Amor mendaz.
Locura. Aparente cordura.
Amor enfermo.
Te necesito. Olvídame.
Amor extraviado.
Te busco. Me aparto.
Amor torturado.
Te llamo. A otro llamo.
Amor compartido.
No me llames. Te llamo.
Amor desquiciado.
Ámame. No te amo.
Amor maltratado.
Dos barajas en juego. Una visible, otra oculta.
Amor traicionado.
Cartas descubiertas. Cartas en la manga.
Amor tramposo.
Transparencia cantada. Opacidad demostrada.
Amor falaz.
Música. Silencio.
Amor olvidado.
Perdón. Rencor.
Amor destrozado.
Compromisos. Cambios.
Amor desvariado.
Busco tu hombro. Otro busco.
Amor repartido.
Amando. Huyendo.
Amor eludido.
Confianza. Reproches.
Amor mutilado.

Amor decepcionado.
Amor derrochado.
Amor mentido.
Amor ensuciado.
Amor asesinado.
Amor desperdiciado.

Amor tóxico,
envuelto para regalo.

Un comodín disponible
y una baraja oculta
que ahora se destapa
para seguir jugando...
¿Hasta cuándo?

FRM [07/07/2013]

(Foto de archivo)

sábado, 4 de julio de 2015

Una y otra vez

Una vez más, reinicio mi solitario camino. La larga e interminable travesía hacia un destino que, como siempre, juega inmisericorde, moviendo con vientos cambiantes las dunas del paisaje y borrando las huellas de quienes me han precedido. El cansancio y la recurrente desorientación han fatigado el alma y agotado el cuerpo.

El descanso reparador dejará paso a lo más profundo y auténtico. De nuevo recuperaré la energía de otro tiempo y, si las fuerzas no faltan y la arena no me entierra, seguiré hacia delante, aunque me fallen las piernas. Marcharé con firmeza hasta alcanzar el complemento de mi alma que, tras el oasis de un paréntesis reparador, me espera... Lo sé; lo siento, lo huelo en el viento. ¡No más espejismos fantasmales que sólo reavivan la aridez de la boca con el sabor acre del polvo!

Llevo la brújula en el corazón y mi reloj ha perdido las agujas clavadas en el desaparecido calendario. No quiero la tristeza por compañera, es otra mano más firme y suave la que deseo. Soy el dueño de mi tiempo. Viajero incansable, inasequible al desaliento, peregrino en el infinito.

Estoy vivo... y dispuesto a darlo todo e inundarme de felicidad. Sumergido en la luz de las estrellas cuando la del sol se apague... Siempre esperando a mi luna, cabalgando sobre nubes... Siempre soñando, en el lecho de mi más fiel amante eterna, la experiencia.

¡Alegría y fuerza, por y para ello!

FRM [04/07/2013]

(Foto de archivo)