El Rincón del Nómada

El Rincón del Nómada
La libre soledad del ermitaño es el terreno más fértil para que germine y florezca la creatividad. (Foto propia, 2014. Isleta del Moro, Almería)

viernes, 9 de octubre de 2015

Clave para comunicación

Los hombres suelen preguntar "¿Qué ocurre?" "¿Pasa algo?", cuando perciben un comportamiento extraño o inusual en una mujer con la que tienen relación. Se desesperan o quedan estupefactos, cuando la respuesta que reciben es un simple, irritante y escueto: "Nada".

La clave para comprender esta, en apariencia, incongruente respuesta no está en los tópicos al uso. La respuesta puede ser correcta y certera en muchos casos.

La cuestión es que el hombre inquiere por las causas de la situación y la mujer responde con los efectos.

Y lo realmente inquietante es que lo que pasa es... "NADA".

FRM [09/10/2015]

"Los amantes". Magritte.

4 comentarios:

  1. Nada que decir, amigo Francisco, sí que tienes el don de la observación como bien dices, y la de hacernos pensar en aspectos que quizás no habíamos pensado detenidamente.... Gracias por ello y también por esos "Los amantes" de Magritte que no tienen precio por su singular y misteriosa belleza. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que me gusta observar y reflexionar sobre lo observado y, si con ello, estimulo a algún amable lector a pensar en algo en lo que no había reparado, la satisfacción es tan grande como bella es la obra de Magritte. Abrazo, amigo Teo.

      Eliminar