El Rincón del Nómada

El Rincón del Nómada
La libre soledad del ermitaño es el terreno más fértil para que germine y florezca la creatividad. (Foto propia, 2014. Isleta del Moro, Almería)

jueves, 21 de febrero de 2019

Disney en mis primeros gouaches

"Lobito"

Como he dejado constancia en este mismo "Rincón" (Ver enlace aquí), fue al filo de mis diez años de edad cuando me estrené en el uso de los pinceles como herramienta y el gouache como materia prima.

Aquel hallazgo me gustó, y llevado por el entusiasmo del primerizo y el encanto que entonces me inspiraban los personajes de Walt Disney, me dediqué a practicar, copiándolos como loco, como testimonian estos reaparecidos dibujos de aquella época.

FRM [13/02/2017]

Dibujos coloreados con gouache, 1957

2 comentarios:

  1. Vuelvo a incidir en lo que te comenté del otro, el del Pato Donald... Guardan la esencia artística de tus posteriores trabajos sin duda. Y ese don particular tuyo que te lleva a la sensibilidad con facilidad. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo vuelvo a agradecértelo por los mismos motivos. Sólo alguien tan sensible como tú capta determinados matices, querido amigo Teo. Gracias a ti. Abrazos.

      Eliminar