El Rincón del Nómada

El Rincón del Nómada
La libre soledad del ermitaño es el terreno más fértil para que germine y florezca la creatividad. (Foto propia, julio 2014. Isleta del Moro, Almería)

jueves, 13 de julio de 2017

Don Diego y tú

Me asomo al balcón y recorro el prado con la mirada. Busco tu belleza, entre bullicio y turistas varada. Y, desde esta altura, necesito conservarte en mi pintura. Tú que me aprecias en el museo, eres la modelo que deseo. No te alejes, no me dejes... Me dueles en los pinceles. Y, si no te llega mi amor, que lo haga mi color. Confío en tu paciencia para aceptar con indulgencia la osadía de adornar mi pobre prosa con algo de poesía.

FRM [13/07/2017]

Foto propia. Escultura de Velázquez asomada al Paseo del Prado, frente al Museo.

4 comentarios:

  1. Pues no sé qué decirte, tengo aún la mente en blanco (por no decir que la pitaña aún pegada al ojo), estoy recién levantado aún saludando la mañana que entra por la balconada. Pero me ha gustado este ramillete de palabras poéticas con las que me he tropezado abriendo Internet. Buena manera de comenzar el día. Gracias por este "Don Diego" tan singular, Francisco. Fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El maestro Velázquez y yo nos alegramos de haber hecho un poco menos duro tu aterrizaje en este mundo al despertar. Gracias a ti por comentar en condiciones tan adversas. Abrazos, Teo.

      Eliminar
  2. Me encantó!!!, muy bonito lo que dices y cómo lo dices, además esa imagen de Velásquez, es genial, la desconocía. fui a Madrid el año 1981 y luego pasé como una ráfaga el 2008, no alcancé a hacer turismo. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho, Karyn. Cuando vuelvas por Madrid, fíjate en los balcones de una tienda de recuerdos que está justo enfrente del Museo en el mismo Paseo del Prado. Hay varias figuras de la época velazqueña que he fotografiado y ya iré publicando. Besos.

      Eliminar