El Rincón del Nómada

El Rincón del Nómada
La libre soledad del ermitaño es el terreno más fértil para que germine y florezca la creatividad. (Foto propia, 2014. Isleta del Moro, Almería)

viernes, 26 de junio de 2015

Te pinto

Mi copia facsímil del cuadro "Modelo" de Matisse, óleo sobre tabla, 2002

Contemplé tu desnudez, a punto de tenderte en el fondo blanco de las sábanas. Sentí mis manos como manojos de pinceles dispuestos a extraer todos los colores de tu cuerpo. La paleta de sabores exhuberantemente rica de matices. Y tu piel, esa piel suave y satinada, superficie hecha de texturas infinitas, esperando ser pintadas por la caricia de mis dedos.

Y, en ese instante fugaz en el que te desperezabas sobre el albo lecho, mi alma de pintor se hizo aprendiz de poeta y te pensó sentida como un haiku...

"Tú abandonada
bajo las pinceladas
en blanco lienzo."

FRM [11/11/2013]

4 comentarios:

  1. Fátima Reyes García26 de junio de 2015, 19:51

    Maravilla de pinceles,los que manejas sobre el lienzo, maravilloso el pincel que pinta tu inspiración hecha letras...maravilloso!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agradezco muchísimo tu entusiasmo, querida amiga. Tú sí que eres maravillosa.

      Eliminar
  2. ¡Qué bien suena ese título, Francisco! Cómo trasladas al papel o a estas páginas virtuales, sensaciones propias sobre el arte que llegan directas y conmueven. Me parece una muy buena copia del cuadro de Matisse, estilo que destaca por su hondura, originalidad y brillantez. Como tus letras, querido amigo. Todo lo que uno recoge en este Rincón es beneficioso, alimenta el alma.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Particularmente beneficioso para alimentar mi alma, son los comentarios que recoge mi rincón, como éste tan generoso que me dedicas, tanto al texto como a mi copia del maestro Matisse. Gracias de corazón, amigo Teo.

      Eliminar