El Rincón del Nómada

El Rincón del Nómada
La libre soledad del ermitaño es el terreno más fértil para que germine y florezca la creatividad. (Foto propia, 2014. Isleta del Moro, Almería)

domingo, 26 de noviembre de 2017

Cómo

Cómo detener una avalancha de nieve.
Cómo parar el torrente de agua de una catarata.
Cómo impedir que el fuego brutal devore un bosque reseco.
Cómo frenar un tsunami en el mar embravecido.
Cómo sujetar el vendaval de un tornado.
Cómo embridar un caballo salvaje desbocado.
Cómo ahogar el dolor de un duelo.
Cómo coger las nubes con las manos.
Cómo apagar el Sol.
Cómo cerrar el cielo.
Cómo hacer arder el hielo.
Cómo apearse en pleno vuelo.
Cómo hacer hablar a un muerto o silenciar a un vivo.
Cómo no padecer ante el sufrimiento de un niño.
Cómo extinguir la emoción que late en el corazón.
Cómo amputar un sueño del que no soy dueño.
Cómo evitar que el cuerpo grite lo que la mente acalla.
Cómo no sentir el deseo encerrado en un amor apasionado.
Cómo evitar que la noche siga al ocaso...

FRM [25/11/2017]

Foto propia, desde mi ventana.

2 comentarios:

  1. Eso me recuerda la fragilidad de la condición humana.
    No te quedó nada en el tintero.
    Aunque yo me quedo con intentarlo, el como nace con las ganas
    Un abrazo 🌼
    Reme.

    ResponderEliminar
  2. Con mi agradecimiento, copio el poema que me ha dejado en otro lugar mi amiga Nieves Tapia:

    Cómo evitar que el poeta se empape en las aguas del sueño
    que sea el chamán que habla con los muertos
    y se pinte en el pecho
    redondos senos de mujer(...)

    ResponderEliminar