El Rincón del Nómada

El Rincón del Nómada
La libre soledad del ermitaño es el terreno más fértil para que germine y florezca la creatividad. (Foto propia, 2014. Isleta del Moro, Almería)

viernes, 4 de noviembre de 2016

Personas y libros

Amo las personas que son como los buenos libros. Esos en los que las bellas portadas no encubren ni engañan sobre un mediocre y frustrante contenido. Aquellos en los que los digestos y sinopsis no mienten ni desfiguran su realidad en la historia sintetizada.

Amo las personas que puedes leer y releer muchas veces en la vida, sin decepciones ni sorpresas inesperadas, porque su contenido es fiel, no cambia y sólo lo hace la mirada de quien lo repasa y revive con deleite embriagado.

Amo las enseñanzas y experiencias contenidas entre sus páginas, las narradas y las percibidas entre líneas, con el aroma de lo permanente y el color de los otoños que se acumulan en sus letras tatuadas sobre leales hojas perennes nunca caducas, siempre renovadas bajo la atenta mirada.

Amo las personas que siempre me enseñan, haciéndome soñar y volar... para siempre, como los buenos libros.

FRM [06/10/2016]

"El Arqueómetro" de Saint-Yves D'Alveydre, una de las más valiosas joyas de mi biblioteca

2 comentarios:

  1. Bello escrito, me uno a tus palabras, a tus sentimientos, me encantan las personas así, como un buen libro, de esos que no quieres terminar y que abrazas como al mejor amigo.
    Me encantó, besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Karyn. Se impone la disponibilidad de una buena "amigoteca", tal y como tenemos biblioteca. Gracias y besos.

      Eliminar