viernes, 31 de octubre de 2014

Santoral pagano (13)

Una de las más refinadas formas de tortura infantil puede encontrarse en los anales de la educación de una etapa histórica que algunos recordamos y otros han escuchado contar. Se trataba de exigir la memorización inútil e inmisericorde de la famosa y mítica lista de los reyes godos.

Entre ellos, desde Ataúlfo hasta Rodrigo, se dieron nombres tan pintorescos como inolvidables... Liuva, Chintila, Wamba, Égica y Witiza, son sólo algunos de los que se enumeraban de carrerilla junto a Recaredo que, por cierto, a mí me sonaba a repartidor de paquetes y mensajes.

Sin embargo, los historiadores han olvidado injustamente al noble Dalia que, además de bello y delicado como una flor, acabó siendo elevado a los altares profanos como San Dalia y designado patrón de los zapateros y los turísticos guiris con calcetines.

Nos ponemos a sus pies en fresco y cómodo homenaje.

FRM [30/10/2014]

(Foto de archivo retocada)

4 comentarios:

  1. ¡Qué bueno, qué bueno...! Gracias a este santo pagano, existe la libertad de calzado. Por cierto ese modelo de sandalia es monísimo. Creo que es un buen momento para reconocer que, a pesar de no ser guiri, algún inesperadamente fresco, día de verano, me he puesto calcetines con ellas. Pero un santo tan bueno, todo lo comprende y lo perdona. Un saludo Francisco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja... Tengo unas sandalias muy parecidas... Y, es verdad, es un gran santo.

      Eliminar
  2. Fátima Reyes García2 de noviembre de 2014, 20:26

    Que sería de nuestros acalorados pies en verano sin él...jijjiji

    ResponderEliminar