El Rincón del Nómada

El Rincón del Nómada
La libre soledad del ermitaño es el terreno más fértil para que germine y florezca la creatividad. (Foto propia, 2014. Isleta del Moro, Almería)

domingo, 21 de diciembre de 2014

Nuevo significado para símbolos de siempre

Foto propia, Puerta del Sol en Madrid

Una de las cosas que nos diferencian de los animales es la capacidad de crear símbolos e, incluso, creer en el significado que les atribuimos.

La instantánea que ilustra esta entrada de mi rincón está llena de ellos. La torre del edificio que, durante cuarenta sórdidos años coronó los calabozos que simbolizaron la más cruel y ciega represión. El reloj con la esfera dorada cuyo descenso ha marcado y significado el final de muchos años para varias generaciones de millones de españoles. El logotipo de la lotería que tantas esperanzas y frustraciones representa. El ortopédico "árbol", símbolo pagano adoptado para la Navidad cristiana, construido con la repetición del diseño lotero...

Bien. Ahí están y estarán, pero para mí esta imagen tiene un significado nuevo, diferente y mucho más valioso, desde hace poco más de un año.

En mi corazón y en mi memoria, la imagen que recientemente he capturado con la cámara, representa un nuevo código emocional infinitamente más valioso. Es el símbolo de la amistad, del deseado encuentro, de la cita gratificante, de los besos y abrazos que, nacidos en la distancia de lo más profundos y sinceros sentimientos, ratificaron y sellaron los lazos entre seres humanos que comparten valores, afectos y aficiones. En definitiva... que se quieren de verdad, más allá del tiempo y el espacio.

Mi gratitud y lealtad para esos amigos que han hecho posible que los tópicos símbolos iniciales hayan adquirido para mí un nuevo y más importante valor.

Os quiero, amigos.

FRM [20/12/2014]

6 comentarios:

  1. Es curioso, pero esa imagen de la Plaza de la Puerta del Sol que me ha quedado para siempre, es la del encuentro, la de los abrazos, la de los amigos que se encuentran por primera vez de forma física. Nunca quedará en el olvido, y siempre que vea la Puerta del Sol, vendréis a mi recuerdo, un recuerdo imborrable de una amistad única.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, Sergi. A medida que me acercaba para tomar esa fotografía, no pude evitar que mi mente se llenara de recuerdos gratificantes con vuestra presencia intensamente sentida. Gracias por ese recuerdo inolvidable.

      Eliminar
  2. Qué todos los simbolismos sean de luz, de aquellas personas que saben mirar con la profundidad que dan las convicciones de paz y de honradez, para poder construir caminos éticos por los que andar sin tener que girarte a cada paso.

    ResponderEliminar
  3. Fátima Reyes García22 de diciembre de 2014, 0:10

    Así es Fran, emocinadisima estoy, ¡fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy bonito sentir esa emoción, querida amiga. Besos y abrazos.

      Eliminar